pulpos

PULPOS
En los extremos de los brazos de estos animales están los sensores de su comida, o sea aquí detectan el sabor de sus alimentos, estos son muy estrictos con el sabor de sus alimentos, son capaces de sacar su alimento si no les gusta e incluso hasta cuando necesita comer para sobrevivir, estos tienen un pico muy fuerte en la boca, para atrapar a sus presas y descuartizarlas o comérselas, por su mayoría se alimentan de animales con conchas, la forma de despegarlos de ellas es muy rara, desprenden una toxina que despega al animal de su concha.

El tercer brazo derecho del pulpo macho es en realidad un órgano copulador llamado hectotylus, el que es introducido en la cloaca de la hembra para introducir los espermatóforos. Tras la fecundación el macho abandona a la hembra y ésta cuelga sus huevos , hasta 150 000  en forma de racimos en el techo de su cueva.

Tamaño promedio es de entre 2-6 metros, su peso promedio es de entre 7-20 kg, como en casi todos los casos depende del tamaño, y normalmente se le encuentra en aguas templadas o tropicales, no tiene preferencia por ningún océano en especial por lo que podemos llegar a encontrarlos en cualquiera de ellos.

Comentarios

Publicar un comentario