libelula

Libélula:
Ya que la libélula vuela mucho, el insecto necesita refrescarse, por lo cual utiliza la pose de Obelisco. Sus músculos que baten sus alas necesitan estar calientes en todo momento. Así que toman el sol tanto como sea posible si necesitan calentarse o si necesitan un pequeño descanso del calor.
El cuerpo de la libélula tiene dos pares de alas muy poderosas que la ayudan a flotar en la brisa más leve, pero puede agitarlas rápidamente y con fuerza suficiente para volar incluso con un viento fuerte en contra. A pesar de que estas alas son transparentes y parecen ser bastante frágiles, en realidad son mucho más fuertes de lo que podrían parecer a primera vista.
La estructura de las alas y el hecho de que no se mueven como las de las mariposas y que pueden funcionar de forma independiente, hace que la libélula vuele en todas las direcciones, arriba, abajo, a la izquierda , a la derecha, hacia delante e incluso hacia atrás.El colibrí no es el único que puede ir hacia atrás.
Las superficies de las alas de libélula no son suaves. Tienen unos pequeños bolsillos como crestas que capturan la más mínima ráfaga de viento para tomar vuelo.
La libélula tiene una parte aplanada en frente de sus ojos, con una concentración de células oculares que ven directamente al frente. Esto la ayuda a ver al pequeño mosquito que vuela, antes de convertirse en  su comida.
Viven 7 meses aprox.


Dato interesante:
Se dice que las  libélulas fueron prácticamente deificadas como las almas de los muertos en la cultura nativa americana y anunciadas como símbolos de pureza y transformación, así como de victoria, poder y prosperidad.


Comentarios

Publicar un comentario